Branding sí, branding no

¿Es necesario planificar una estrategia con el fin de tener llegada al consumidor?

A veces, al momento de hablar con un cliente sobre estrategias de branding y ajustes en la imagen de una marca o sobre las herramientas de promoción con las que contamos para hacerla más visible dentro de su ámbito, suele aparecer cierta confusión. ¿Van a cambiar mi logotipo, mis colores, mi slogan, es esto lo que realmente necesito para promocionar mi negocio?.

Para empezar debemos tener en cuenta la diferencia entre imagen e identidad y no, no necesitas deshacer nada de todo eso que te costó tanto, salvo que creas que es para mejor o sea un cambio radical lo que buscas en principio. Por eso, es muy importante elegir bien quien llevará a cabo esta planificación.

La identidad de tu marca, NO SE TOCA. ¿Por qué? Porque es lo que te va a diferenciar de la competencia y va a otorgarte la capacidad de comenzar a crear la tan necesaria conexión con el consumidor.

La imagen de marca, sobre lo que solemos trabajar nosotros, es el espejo, lo que el cliente, ya sea actual o potencial, percibe de tu producto. Lo cierto es que la imagen y la identidad nacen y mueren juntas ya que una depende de la otra; no se tiene imagen sin identidad.

A la fecha, contamos con cientos de herramientas ligadas al marketing para desarrollar un plan de branding, pero lo cierto es que hay pilares fundamentales para esto: resaltar los valores de la marca, generar credibilidad y confianza, fortalecer la identidad de los productos o servicios que se ofrecen y diferenciarse de la competencia. Estos conceptos son los que se deben desarrollar como base para que el consumidor sienta empatía al visualizar nuestros productos o servicios.

Resumiendo, en un mundo tan competitivo, consolidar una marca a través del branding puede resultar arduo ya que es un proceso profundo de análisis, diseño y estrategia, pero hoy por hoy resulta totalmente necesario.

Marketing Digital
branding
logotipo
estrategia
ventas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MatiasTK MatiasTK 28 Ago. 2017 09:48

    No me quedó muy claro! ¿Básicamente en branding es todo lo que hace a la marca? Lo que le da personalidad, o eso es la imagen? Me encantan estos temas! @martin también escribe sobre estos temas!

  • marianela.molinari marianela.molinari 28 Ago. 2017 09:57 responde a MatiasTK

    Buenos días Matías! Lo que le da la personalidad a la marca es la identidad, lo inicial, los detalles gráficos, un logo, un slogan, etc. Lo que hace el branding es jugar con todos esos elementos, intentando fortalecer la marca en la relación con los consumidores, o potenciales clientes. Trabajar sobre lo que percibe el consumidor, sobre la imagen, generar empatía, hacer la marca amigable. Básicamente el branding es lo que hace o reformula a la relación entre marca y consumidor.