marianela.molinari

marianela.molinari en molinari branding 07 de Setiembre de 2017

Community Manager, una raza particular

Dentro del Marketing Web y la extensa fila de profesionales digitales, podemos encontrar el área de Social Media. Ahí es donde aparece la figura del Community Manager, el creativo de las redes sociales, que surge a partir de la toma del poder de las mismas a nivel consumo. Hace algunos años ya que las redes tomaron protagonismo y se volvieron la vidriera de muchísimos productos, servicios y hasta personas, como pasa con las It Girls. La cuestión es que con un gestor de comunidades sociales lo suficientemente hábil, se puede lograr desde ser tenido en cuenta (si sos chiquito como nosotros) hasta ser capo en tu sector.

¿Qué se necesita para ser Community Manager? El Community Manager es un profesional que estudia los objetivos de una empresa, servicio o perfil y actúa en función de ello. Además de saber cómo funcionan las redes sociales y ser creativo, tiene muy buena capacidad de redacción y edición de textos y cuenta con conocimientos de comunicación social y corporativa

¿Qué debe saber hacer un Community Manager? Debe estar capacitado para gestionar redes sociales en general, monitorear foros, blogs, portales de noticias y actualidad, y medios de comunicación varios. Tiene que saber manejar consultas y quejas y/o saber derivarlas al área que corresponda, lo que conlleva estudiar la organización de la empresa. Y siempre es importante que pueda crear o gestionar contenidos digitales en múltiples formatos, además de planificar y ejecutar acciones funcionales a las estrategias de marketing y comunicación adoptadas por la marca.

Cómo verán, no es nada simple. Lejos del adolescente tardío que sube selfies a las redes que gran cantidad interpreta cuando hablamos de Community Management.



Marketing Digital
community manager
Marketing
molinaribranding

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...